19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Localidad chaqueña finalista del concurso “7 maravillas naturales argentinas”

Campo del Cielo. El lugar que atesora los meteoritos fue preseleccionado entre los 28 destinos que podrían convertirse en una de las Nuevas 7 Maravillas de la Argentina. Con este anuncio, comienza la recta final que podría darle al Chaco el sello nacional en abril del año próximo.

Desde el Instituto de Turismo agradecieron a todos los chaqueños que votaron e instaron a sumarse en esta nueva etapa que dará hacia abril del año que viene el resultado final.

En esta nueva y última etapa, para votar hay que ingresar al sitio que organizó el concurso 7mar.com.ar y elegir 7 destinos. Seis meses durará este proceso que concluirá en abril del año que viene y que a lo largo de todo el año tuvo el objetivo de poner en valor las bellezas naturales que existen en todos los rincones del país.

Chaco fue una de las provincias participó de este concurso con dos candidatos fuertes Campo del Cielo en la categoría Llanos, y El Impenetrable en Bosques y Selvas. En este sentido, la campaña “Vos podés hacer que Chaco sea una Maravilla”, se llevó a diferentes puntos de la provincia para dar a conocer el concurso, instar a la participación y también como un proceso de puesta en valor de las riquezas naturales con las que cuentan los chaqueños.

El cielo en la tierra

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.

“Campo del Cielo” es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito “El Chaco” y es segundo más grande del mundo.

Fiesta del Meteorito

En el contexto de esta grata noticia, Gancedo celebrará los días 15 y 16 de septiembre la Fiesta Nacional del Meteorito. Será en un parque totalmente renovado, con instalaciones que se inaugurarán para esta edición de la fiesta. Además, habrá visitas guiadas a cráteres, paseos de interpretación de la flora y la fauna, juegos infantiles, visita al museo y charlas científicas, entre otras actividades.

En la fiesta habrá platos típicos y presentación de distintos grupos muscales como el de Tucho Ramírez, Iberá, La Voces de Jacra, Carlitos Jiménez, Banda Coplera, Piko Frank, Ceferino Torres, banda lucerito, Súper Quinteto de Oro, Miguel Figuero y su conjunto, Los Bukis, Los mellizos Díaz, El indio Lucho Rojas, Uriel Lozano, entre otros.

La entrada es de 100 pesos el sábado y de 150, el domingo, que servirá para la organización y mantenimiento, invitándose a todos los que quieran concurrir a lo que ya es una tradición.

Compartir
Opción de Noticias