19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

1.760 saenzpeñenses prometieron lealtad a la Bandera

Sáenz Peña. Los alumnos pertenecen a 32 establecimientos educativos. Buen marco de público para conmemorar la fecha que recuerda a Manuel Belgrano.

El acto encabezado por el intendente, Gerardo Cipolini, se realizó en la esquina de calle San Martín y Pellegrini y contó con la presencia del presidente del Concejo, Pedro Egea, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, diputados provinciales, concejales, autoridades de la Regional Educativa VII, autoridades policiales, funcionarios municipales, docentes y público en general.

Como todos los años, se concretó el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, donde miles de niños de cuarto grado de escuelas primaria cumplieron con la ceremonia de promesa de lealtad.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional y provincial, siguieron las palabras del sacerdote Danilo Aranda, quien bendijo las banderas y a los niños que realizaron la promesa.

Ante un marco importe de público, la supervisora del Nivel Inicial de la Regional Educativa VII Gladis Abbá, fue la encargada de la tradicional ceremonia de toma de promesa a de niños de cuarto grado.

Mencionó que la Bandera fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812 junto al Río Paraná donde los soldados prometieron protegerla y honrarla con la propia vida.

“Estos jóvenes que hoy prometen lealtad al bandera no lo hacen frente a un clima de guerra, ni necesitan derramar su sangre para defenderla, pero tienen un gran desafío por delante  que es convertirse en hombres y mujeres honestos dispuestos a construir una nación que nos incluya a todos. Los adultos debemos acompañarlos, protegerlos  y enseñarles el amor a la patria con nuestro ejemplo, apoyándolos para que logren todas sus metas”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias