29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

$150.000 en créditos a tasa cero y sin costo financiero para Monotributistas

Buenos Aires. Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos podrán acceder a un crédito a tasa cero de hasta 150.000 pesos, de acuerdo lo determinó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado hoy por el presidente Alberto Fernández.

La asistencia a los monotributistas en medio de la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus (covid-19) consistirá en:

Una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario o de la beneficiaria en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central.El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150 mil.

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.

A cada una de tales cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deben abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadoras y trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en Afip.

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonificará el 100% de la tasa de interés y del costo financiero total que devenguen los créditos. El Gobierno transferirá a este Fondo, en concepto de aporte directo, $11.000 millones.

Compartir
Opción de Noticias