20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#1deMayoDiaDelTrabajador: El mensaje del gobernador Domingo Peppo

Resistencia. Habla de la lucha y un contexto económico y político difícil. Rescata su compromiso para «defender cada puesto de trabajo».

«Un año más conmemoramos la lucha de trabajadores de todo el mundo. Es una fecha que inició en homenaje a los llamados Mártires de Chicago pero que lleva el sello de la pugna de la clase trabajadora que se movilizó en distintos momentos de la historia para conquistar más derechos.
Y hoy revivimos esta fecha en un contexto económico y político difícil para todo el país, en donde debemos comprometernos más que nunca para cuidar lo conseguido. Por ello, este mensaje es un agradecimiento a todo el pueblo chaqueño, porque en un contexto con dificultades, hemos podido mantener las expectativas como provincia; porque el sostenimiento del Chaco es producto de un esfuerzo compartido de cada sector de nuestra sociedad.
Los trabajadores son la fuerza que moviliza y hace crecer al Chaco, y para ellos mi reconocimiento: porque día a día ponen el mejor de los empeños para seguir caminando hacia delante y hacen su aporte para mejorar la sociedad.
Desde mi rol como gobernador tengo el desafío de defender cada puesto de trabajo y continuar haciendo el mejor de los esfuerzos para que cada chaqueño tenga mejores oportunidades, para que cada uno pueda tener un proyecto de vida, un destino y un futuro promisorio en nuestra hermosa provincia.
Tengo el compromiso de continuar trabajando, como lo venimos haciendo, para defender cada puesto de trabajo alcanzado. En lo que va de este año, la provincia mantuvo el empleo con 83.100 trabajadores registrados en el sector privado, siendo el comercio y el servicio quienes nuclean la mayoría de puestos de trabajo y que, con el acompañamiento del Estado, vienen haciendo frente a la coyuntura económica desfavorable para muchos rubros.
Asimismo, se registró un repunte respecto a meses anteriores. Este número es superior al de los años 2017 y 2015, y casi igual al 2016, comparando los mismos meses.
Solo durante este año hemos facilitado créditos a tasas subsidiadas, a más de 200 pequeños emprendedores fortaleciendo sus producciones y fomentando una economía formal y con valor agregado.
13.000 chaqueños y chaqueñas han accedido a capacitaciones en todo el territorio provincial, en lo que va de la gestión. Y más de 2300 personas han logrado incorporarse al mercado laboral a través de Programas de Empleo: 1387 personas ingresaron al Entrenamiento Para el Trabajo; y 979 personas fueron incorporadas a través del Programa de Inserción Laboral. Asimismo, unas 300 empresas han utilizado el programa Empalme a favor de sus trabajadores.
Este es nuestro compromiso y continuaremos trabajando para apuntalar el empleo para los chaqueños. Deseo que éste sea un día para plantearnos nuevos desafíos, con la tranquilidad de saber que los chaqueños tienen un Estado presente, que no retrocederá en ninguna conquista laboral y apuntará a continuar trabajando, de la mano de los trabajadores, para salir adelante como provincia.
Todavía nos resta mucho por hacer, muchos hermanos que deben ser reivindicados con un empleo, pero estoy convencido que lo vamos a poder hacer entre todos».
Compartir
Opción de Noticias