¡24 años no son nada!

Facundo Ardusso finalizó 2º en la competencia más tecnológica y obtuvo el Campeonato.

Se bajó el telón del 2017 para el Súper TC2000 en Alta Gracia y el campeonato se fue para Las Parejas de la mano de Facundo Ardusso y su Renault Fluence. La marca francesa festeja luego de 24 años sin alegrías. La carrera fue para Agustín Canapino.

Se ponía en marcha la última final del año con Agustín Canapino luego del sobrepaso a Facundo Ardusso, tercero estaba Leo Pernía, cuarto Esteban Guerrieri y quinto Damián Fineschi.

El puntero tomaba una mínima diferencia sobre Ardusso. Mientras que Guerrieri presionaba a Pernía en la pelea por el último escalón del podio. A su vez, Mariano Werner no podía avanzar en el pelotón y seguía sexto.

No había cambios en las primeras cuatro colocaciones, pero Fineschi, quien venía quinto, comenzaba a recibir la presión de Werner, quien necesitaba avanzar para soñar con el campeonato.

Luego, Werner intentaba en la segunda curva el sobrepaso sobre Fineschi, este último se desacomodaba tocando al Peugeot del entrerriano y los dos se ponían de costado. Por suerte ambos pudieron seguir en pista.

Ardusso hacía su carrera desde la segunda posición y pensaba en el campeonato.Mientras que Werner, desde la quinta colocación, no podía acercarse a Guerrieri para pelear por el cuarto lugar.

A 10 vueltas para el final, debía ingresar a boxes Pernía, quien venía tercero, por un inconveniente en el neumático, Guerrieri heredaba el último escalón del podio.

Finalmente fue victoria para Canapino y el campeonato quedaba en manos de Facundo Ardusso con el Renault Fluence.Guerrieri cerró el podio de la última fecha del año. Werner y Matías Muñoz Marchesi completaron los mejores cinco.

El “Flaco” de Las Parejas le dio un campeonato a Renault luego de 24 años de sinsabores. El último había sido Juan María Traverso en la temporada de 1993