• Home »
  • Chaco »
  • 250 mil de recompensa ofrece el Gobierno por datos de Angelina

250 mil de recompensa ofrece el Gobierno por datos de Angelina

Resistencia. A 11 días de su desaparición no hay rastros de la adolescente de 13 años.

Familiares de Angelina Cáceres, la adolescente desaparecida desde el 23 de diciembre, compartieron una conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos en la que evidenciaron su angustia porque el tiempo transcurre y nada se sabe de la chica y además se anunció que se avanza en la instrumentación de una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero.

Daniel Cáceres, padre de Angelina, compartió la mesa con el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, e integrantes de la agrupación Mujeres al Frente, que acompañan la búsqueda.

Luego de marchar el domingo para exigir la aparición, de dirigirse hasta las sedes de fiscalías el último lunes para conocer detalles de los operativos de búsqueda hasta ahora todos con resultados negativos, y ahora se supo que se establecerá un aporte en dinero para quien suministre información fiable.

Goya sostuvo que en las próximas horas se firmará el decreto por el que se destinarán 250 mil pesos como ya ocurriera con otros casos de desapariciones.

SOLO SALÍA PARA IR A LA IGLESIA

Daniel comentó que no hay antecedentes de que su hija falte de su domicilio por tanto tiempo, que además de ir la Escuela Especial Nº 2, la adolescente solo salía de sus casas unas horas los fines de semana para concurrir a la iglesia “Anexo Chaco es de Cristo”, ubicada a metros de donde reside, en el barrio Juan Bautista Alberdi.

“Es una nena sociable, tranquila”, así definió Cáceres a su hija y recordó que poco antes de las 20 del domingo 23, último día que vio a Angelina, la adolescente se encontraba de buen ánimo ayudándolo a preparar la tradicional ensalada de frutas que se consume en la cena de Nochebuena, que se celebraba un día después.

TAMBIÉN DOCENTES

Un grupo de docentes del establecimiento al que concurre la niña, que ya había participado de la marcha por la aparición del domingo, volvió a manifestarse este miércoles esta vez en las sede las fiscalías pidiendo por la aparición de la niña.

Si bien recibieron detalles de la investigación que encara la fiscal en feria Liliana Irala, que indicó que se activaron todos los protocolos de búsqueda como el de trata de personas, pidieron celeridad en los operativos para hallar a Ángelina.

Cualquier información debe comunicarse al 911 o unidad policial más próxima o bien al número 3624-510776