20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

250 nuevos casos y 8 muertos más notificó Salud en Chaco

Resistencia. El subsecretario García Plichta habló de las posibilidades de restricciones más duras.

El subsecretario de Salud de Chaco, Atilio García Plichta, dio este miércoles una nueva conferencia de prensa, en donde en primer término informó que en las últimas horas se registraron 250 casos nuevos. Con estos nuevos el Ministerio de Salud Pública provincial indicó que ya suman 981 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud del Chaco informó este miércoles que se reportaron ocho muertes de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Los fallecidos son: tres hombres de 62, 74 y 76 años, de Resistencia; otro de 66, de Machagai; una mujer de 65 años, de Resistencia; otra de 72, de Charata; otra de 59, de Pampa del Indio y otra de 66, de Barranqueras. Con estas, suman 981 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas 24 horas se analizaron 1387 muestras, de las cuales 250 dieron resultados positivos. En total son 40831 casos confirmados en el Chaco, de los cuales 37.781 son pacientes recuperados y 2069 activos.

En una conferencia de prensa García Plichta fue consultado respecto a si cree que en Chaco hay que aplicar medidas más duras para bajar la circulación y si eso es algo viable hoy en día.

García Plichta aseguró que “las posibilidades siempre están abiertas de un retroceso en las medidas” al referirse a más restricciones.
De igual manera, aclaró que se trata de “buscar diferentes opciones con respecto a poder disminuir la circulación de la patología y así también disminuir la internación y disminuir la mortalidad”.
“Las medidas se basan en un consenso tanto del Comité Covid como el Consejo de Expertos asique a medida que veamos que este incremento impacta de alguna manera en nuestras tasas de internación y mortalidad se irán ajustando”, añadió.
Compartir
Opción de Noticias