28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#25S contra Macri: Complicaciones en el tránsito por cortes de calles y muchos servicios e instituciones sin actividad

Sáenz Peña. El paro nacional tuvo su fuerte impronta en la ciudad. Cómo se vivió el paro, sector por sector?

La principal actividad fue una concentración en plaza San Martín, lo que incluyó cortes de calles en los alrededores, complicando así el tránsito en el centro comercial de la ciudad.

Entre los principales adherentes se mostraron el gremio de Camioneros, Atsa indicó que enfermeros sólo atenderían guardias, gremios Docentes paralizaron todas las escuelas públicas, la representación de la UTA determinó el cese del transporte público y no hubo colectivos urbanos, y respecto a colectivos de larga distancia había que confirmar si las unidades salían o no. No hubo actividad bancaria, el gremio de Luz y Fuerza también se sumó y no hubo atención en Secheep, en tanto que por la sumatoria de UPCP en el hospital local no funcionó estadística y no se dieron turnos para consultorios y sólo funcionaron las guardias en los distintos servicios.

La paralización de actividades también se dió en los Fleteros, en el Poder Judicial que estuvo despoblado, UPCP al adherirse también paralizó Rentas y otros entes descentralizados y oficiales de Gobierno, los empleados de comercio decidían en cada caso particular si el trabajador se adhería o no (la mayoría trabajó por temor a despidos), no hubo servicio de tren, ni atención en Anses.

Quienes si trabajaron normalmente son los remiseros y los municipales, éstos en particular los dirigidos por Jara que esta alineado a Cambiemos por un acuerdo político con el Radicalismo.

Compartir
Opción de Noticias