18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

300 puntos en varios meses, para activos y jubilados, la nueva oferta del Gobierno a docentes

Resistencia. Fue ofrecida este viernes en una nueva reunión y se aguarda que hoy sábado los gremios, tras una consulta, resuelvan si aceptan o no.

Según informó el Frente Gremial Docente, «en la reunión de política salarial y condiciones de trabajo que se realizó en la tarde de este viernes, la propuesta última del Gobierno planteada por el titular de Hacienda de la Provincia, consiste en la incorporación de 100 puntos con los haberes del presente mes de julio; 25 puntos con agosto; 25 puntos con septiembre; 50 puntos con octubre; 50 puntos con noviembre y 50 puntos con diciembre –totalizando un incremento de 300 puntos a esa fecha al Estado Docente en carácter de recuperación salarial –tanto para activos como para jubilados-«.

En tanto que se supo que pese al esfuerzo hecho por el Gobierno para la nueva oferta, los gremios piden el acortamiento de todos los plazos para el pago de los mismos, como el incremento de ellos, y este sábado pondrán a consideración de sus respectivos congresos y asambleas para resolver en consecuencia de cara a la fecha fijada para la reanudación de las clases luego del receso de invierno.

 

Compartir
Opción de Noticias