28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

64,7% es la imagen positiva de Capitanich que mejora su posicionamiento nacional

Resistencia. El gobernador del Chaco es uno de los cinco gobernadores con mejor imagen positiva durante febrero según un informe de CB Consultora.

Un informe de CB Consultora divulgado ayer revela que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, alcanzó una imagen positiva de 64,7 por ciento durante el mes de febrero de 2021, ubicándose entre los cinco gobernadores que mejor posicionamiento cosechan a nivel nacional junto a Gustavo Valdés de Corrientes (68,1%), Sergio Uñac de San Juan (67,6%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,5%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (65,8%).

Notablemente diferente es la situación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién en el Chaco registró la mayor caída de su imagen durante febrero, un 7,2% con respecto al mes de enero. En cambio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Chaco (62,9%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

La imagen de los gobernadores

Los tres gobernadores peores calificados de éste mes son Omar Perotti de Santa Fe (41,2%), Mariano Arcioni de Chubut (41,8%) y Gustavo Melella de Tierra del Fuego (42,4%). En tanto, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Schiaretti de Córdoba (+10,9 puntos), mientras que Gustavo Melella de Tierra del Fuego es quien más bajó su imagen con respecto al mes de enero (-5,4 puntos).

Dirigentes nacionales, provincia por provincia

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Córdoba (+2,4 puntos), mientras que en la Provincia de Chaco es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Enero 2021 (-7,2 puntos).

Horacio Rodríguez Larreta posee su imagen positiva más alta en CABA (66,5%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Tierra del Fuego (40,8%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Corrientes (+5 puntos), mientras que en la Provincia de Buenos Aires es donde más bajó su imagen con respecto a Enero (-4,3 puntos).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Chaco (62,9%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mejoró su imagen positiva en 17 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Formosa (53,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (23,9%).

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Tierra del Fuego (53,8%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Mendoza (18,2%).

El expresidente Mauricio Macri mejoró su imagen positiva en 14 provincias con respecto al mes anterior, donde su imagen positiva más alta se da en Córdoba (52,2%) y su imagen positiva más baja la tiene en la Provincia de Santiago del Estero (22,1%).

Compartir
Opción de Noticias