• Home »
  • Chaco »
  • 72 horas de paro mejoras salariales y optimización de salud

72 horas de paro mejoras salariales y optimización de salud

Resistencia. UPCP retoma medidas de fuerza y pide una “ayuda de emergencia”. Marchan el viernes para demandar mejoras salariales y un mejor funcionamiento de servicios públicos.

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) realiza desde hoy y hasta el viernes una medida de fuerza en reclamo de un pliego de reivindicaciones, siendo el aumento de haberes una de las principales.

El paro general tiene alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos y como es habitual desde el sindicato garantizan las guardias mínimas para asistir casos de urgencias y emergencias en los hospitales, centros de salud y registros civiles. En la capital chaqueña la medida tiene la coordinación por el secretario general José Niz y en Sáenz Peña, ante los problemas y quejas contra la administración local del gremio, las medidas son coordinadas por Gustavo Duarte cercano al secretario general del gremio.

La medida de fuerza, concluirá con una marcha provincial el viernes en la que agentes estatales exigirán al Poder Ejecutivo la aplicación de una política salarial en el segundo semestre “para preservar el poder de compra real del salario”.

Dentro de las acciones para atender la pérdida del salario real y en tiempos en los que desde la Nación se reconoce la crisis y se instrumentó una compensación mediante la figura de un bono, UPCP pidió que se instrumente, una “ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar”.