• Home »
  • Chaco »
  • 77 son los muertos en Chaco y 15 internados grave con asistencia respiratoria

77 son los muertos en Chaco y 15 internados grave con asistencia respiratoria

Resistencia. Fueron contabilizados 38 los nuevos contagios confirmados en las últimas horas y 1364 desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmaron que cuatro pacientes murieron por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que hace un total de 77 desde que comenzó la pandemia.

Según el último reporte, fueron 38 los nuevos contagios confirmados en las últimas horas y 1364 desde que comenzó la pandemia. Hasta el momento hay 594 pacientes que recibieron el alta médica.

Desde que comenzó el año, hubo 9440 reportes, de los cuales 7356 fueron descartados y 720 están en estudio. Actualmente hay 693 personas con la enfermedad activa. De ellas, 643 son leves con aislamiento domiciliario y 15 están en estado grave, con asistencia respiratoria.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día es la siguiente:

Barranqueras 104, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 4, Fontana 109, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 15, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Machagai 1, Makallé 1, Margarita Belén 14, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 2, Presidencia de la Plaza 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 2, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 28, Puerto Tirol 1, Resistencia 1051, Tres Isletas 1, Villa Ángela 2, Otras localidades del país 6.

Cabe aclarar que los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, 1 de Margarita Belén y 1 de La Leonesa y 2 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades.

El ministerio aclaró también que un caso inicialmente asignado a Basail y otro a Colonia Elisa fueron reasignados a las localidades que corresponden a sus domicilios actuales. Dos casos asignados inicialmente a Villa Ángela, fueron redistribuidos a la localidad donde los pacientes cumplieron su aislamiento.