• Home »
  • País »
  • 9 chaqueños, entre ellos un saenzpeñense, en el Parlamento Juvenil del Mercosur

9 chaqueños, entre ellos un saenzpeñense, en el Parlamento Juvenil del Mercosur

CABA. En el encuentro se debaten temas como integración regional, género, jóvenes y trabajo, derechos humanos, entre otros. Un alumno de la EET Nº22 Teniente Benjamín Matienzo sentado en una banca.

El 8° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur realizado el 9 y 10 de noviembre contó con la participación de un nutrido grupo de estudiantes chaqueños que previamente hicieron escala en la Instancia Jurisdiccional del Parlamento Juvenil Mercosur Chaco.

En la instancia juridiccional los jóvenes chaqueños expresaron como muy positiva la experiencia ya que propició el ámbito para debatir sobre distintas temáticas y preocupaciones de la escuela secundaria, tendiendo a encontrar respuestas a los conflictos y poder mejorar.

Posteriormente, durante el 8º Encuentro Nacional, donde Chaco ocupa 9 bancas esta experiencia que se desarrolla en el Congreso de la Nación, se da lugar a la posibilidad de compartir con jóvenes de otras Provincias, y desarrollar tópicos como: integración regional, género, jóvenes y trabajo, derechos humanos, entre otros. Éstas son temáticas generales, donde todos los países que pertenecen al MERCOSUR acordaron que estos seis tópicos serían representativos de todos los Estados que forman parte.

En este  8° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur la provincia del Chaco ocupa nueve bancas, y una de esas nueve está representada por un saenzpeñense, alumno del Colegio Industrial EET Nº22 Teniente Benjamín Matienzo, el alumno Augusto Fernández Carballo (foto).

Que es y que busca el PJM

El Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.

La intención es hacer llegar las voces de los jóvenes al Parlamento del Mercosur de los adultos y desarrollar la identidad mercosuriana sobre la base de valores consensuados colectivamente.