Sáenz Peña. Distintas organizaciones, mujeres rurales y el INTA están trabajando para lo que será en el mes de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural.
El próximo 15 de octubre se recuerda el Día Internacional de la Mujer Rural y se está trabajando para realizar una actividad en Casa del Campo de Sáenz Peña.
En la jornada de hoy se concretó en la sede del INTA Sáenz Peña un nueva reunión para organizar dicha actividad.
Marina Buschazzio, del INTA, explicó que se están organizando, ya que todas las semanas se realizan reuniones para delinear aspectos de lo que será la fiesta de la Mujer Rural.
De la reunión participan todas las mujeres rurales, no solo productoras sino también educadoras, porque “las escuelas rurales son muy importantes para el desarrollo de cualquier pequeña población de campo”, dijo Buschazzio.
Si bien todavía se está trabajando en las actividades en torno a la Fiesta de la Mujer Rural, lo que se va a mostrar son algunas experiencias de mujeres rurales de la zona de Sáenz Peña y alrededores y que cuenten que es ser mujer rural para ellos y después hacer un taller con las mujeres que participen en ejes de género, como estamos y que podemos hacer y tratar de desandar un poco lo que nos pasa y dejarlo plasmado en algún lado porque no hay muchas estadísticas de mujeres que están a cargo de las huertas en el país.
El próximo 15 de octubre es el Día Internacional de las Mujeres Rurales y se realizará en Casa del Campo, pero aun hay que confirmar bien las actividades en torno a esa fecha. Habrá intervenciones artísticas, habrá dos convocatorias: una de fotografías y otra de videos.
“Es una oportunidad para encontrarnos, compartir con mujeres que viven la ruralidad contar que pasa y también la cuestión política, como podemos accionar desde INTA y desde otros organismos que también están participando y ver cómo podemos armarnos y fortalecer y hacer un poco más de equidad y construir una sociedad diferente”, señaló Buschazzio.