Sáenz Peña. El diputado provincial del Partido Justicialista calificó como “muy positivo” el encuentro que el bloque oficialista de la Legislatura provincial mantuvo esta mañana con el gobernador, Domingo Peppo.
Por más de tres horas, los diputados y el jefe de Estado chaqueño delinearon la agenda legislativa de corto plazo y para lo que resta del año; y analizaron el impacto que podría tener en la provincia la sanción del Presupuesto Nacional 2019 y las pautas macrofiscales delineadas por la Administración Central para el año que viene.
“Fue una extensa y muy fructífera reunión, porque pudimos plantear los temas centrales para los próximos meses”, indicó el legislador y agregó: “Desde el punto de vista legislativo, tenemos expropiaciones, leyes de emergencia, ley de tope salarial y recategorización de municipios, entre otras”.
Asimismo, respecto del impacto que tendrá el Presupuesto Nacional, Sánchez apuntó que “viene con tres ajustes bien marcados: la eliminación del Fondo Federal Solidario, la interrupción de la tarifa social de energía y la quita de subsidios al transporte público”. “Todo esto genera situaciones de disconformismo social, porque llegan menos recursos a los Municipios, y esto implica reordenar un poco las cuentas, en torno a esta intención del Gobierno Nacional de llegar al ´déficit 0´”, analizó.
El legislador peronista marcó que “en ese camino, se han planteado, fundamentalmente por parte de Domingo Peppo pero también por otros gobernadores, una serie de alternativas para que este ajuste tenga la menor incidencia en las provincias del interior, que son las tienen más problemas para recaudar, en una economía que está decreciendo”. “El panorama, lógicamente, es complicado desde lo económico pero es el tiempo que nos toca gobernador y vamos a estar allí presentes, cerca de nuestro gobernador, acompañándolo y fortaleciendo al Gobierno con políticas que apunten a atenuar el impacto del Presupuesto de Macri en provincias como la del Chaco”, cerró.