Sáenz Peña. El fiscal Marcelo Soto decidió fijar una caución real a Erick Rebollo por un valor de 2 millones de pesos. Se trata del abogado de 30 años, quien en la mañana del 1 de septiembre, borracho atropelló y mató José Ponce.
El abogado Erick Rebollo podría recuperar su libertad en las próximas horas de este lunes, si es que logra pagar una fianza de 2 millones de pesos. Así lo decidió el fiscal penal de Sáenz Peña, Marcelo Soto. Rebollo está acusado de atropellar y matar a José Ponce en la mañana del 1 de septiembre, en un hecho que se hizo viral en las redes sociales debido a que el abogado, en lugar de ayudar a la víctima cuando esta agonizaba en la cinta asfáltica, se dedicó a insultarla.
“Hoy se resolvió fijar una caución real de 2 millones de pesos más la inhabilitación para volver a conducir provisoriamente por 180 días”, señaló el fiscal en declaraciones a CIUDAD TV. En este sentido indicó que Rebollo recuperará su libertad una vez que pague la fianza. De todos modos, aclaró que la causa será elevada a juicio en pocos días si es que no surge algún tipo de apelación. “Está como para elevar a juicio”, dijo.
Por otra parte, en relación a un video donde se vio una maniobra imprudente por parte de Ponce previo al siniestro vial, Soto reconoció que es una prueba importante para la causa.
“El jueves, la Dirección de Criminalística me presentó ese video, en lo que fue una ampliación de la pericia accidentológica. Criminalística concluye que la motocicleta que venía en sentido contrario a la camioneta en un momento dado frena y luego quiere doblar para ingresar por el carril del sentido de la camioneta que conducía el imputado”, comentó. De todos modos, recordó que Rebollo conducía en estado de ebriedad, a una velocidad que superaba el máximo permitido en una avenida.