Sáenz Peña. El dirigente del Suoem saenzpeñense Néstor Jara indicó a LT 16 que el gremio seguirá apostando al diálogo, pero le pidió al gobierno local más celeridad en algunas definiciones.
«LOs compañeros nos preguntan sobre la politica salarial que se discutirá para este año, y aún no hay novedades. Vemos al Gobierno preocupado y ocupado en algunas cuestiones, que entendemos, pero pedimos que no se desvíe la mirada y la atención de los trabajadores», dijo el sindicalista.
Poderó Jara que se viene trabajando desde hace muchos años con el Gobierno con un diálogo maduro, sincero y realista, «pero necesitamos que algunas definiciones lleguen con más prisa. Esto no significa que no tengamos una buena relación, la relación es excelente, es respetuosa, pero es nuestro deber como representante de los compañeros hacer saber que hay expectativas y que el trabajador está aguardando definiciones por parte del Ejecutivo», dijo.
El sindicalista renegó de algunos concejales que suelen oficiar de interlocutores, haciendo la salvedad de la edil que representa a los trabajadores, y apostó a una nueva etapa con un entendimiento más fluido a partir de la vuelta de Bruno Cipolini al Gabinete.