Resistencia. Tras la oficialización de su precandidatura por Convergencia, el diputado subrayó que «solo con la UCR no alcanza». “Sería irresponsable no escuchar y analizar propuestas de todos los sectores”, dijo.
Consultado sobre su precandidatura a la gobernación de la provincia, el diputado Carim Peche agradeció a dirigentes y militantes del movimiento interno de la UCR Convergencia Social: “Siento que es un reconocimiento a tantos años de militancia y trabajo, tengo la fuerza y las convicciones para llevar adelante tan alta responsabilidad”.
Ante el desafío a encarar, el legislador resaltó su trayectoria política: “Presido el bloque de diputados, fui intendente de Sáenz Peña en el marco de una profunda crisis económica y social en el país, recibí un municipio quebrado, endeudado, con salarios atrasados varios meses, sin embargo puse en marcha un programa de gobierno austero y transparente, los funcionarios donamos el 35% de nuestro salario para obras, suprimimos viáticos y gastos de telefonía celular, bajamos los impuestos, todas medidas que nos permitieron sanear las cuentas, brindar mejores servicios, acompañar el esfuerzo de los contribuyentes y realizar cientos de cuadras de pavimento, viviendas, iluminación y muchas obras importantes, y lo mismo hay que hacer en la provincia, terminar con los gastos innecesarios, con los privilegios, los desmanejos y atender las demandas de la sociedad”.
“ESCUCHAR A TODOS”
En ese sentido, aseguró: “Soy un convencido de que no es posible trabajar en un programa de gobierno serio que brinde respuestas a los múltiples problemas que tiene la provincia en materia sanitaria, de seguridad, las empresas de servicios, los trabajadores del sector público o la educación sin escucharlos”
Además, adelantó que “los cuadros técnicos y políticos ya están trabajando”. “Hemos recorrido la provincia, detectado las necesidades y sobre esa base diseñado un programa de gobierno, pero sería un acto de irresponsabilidad no escuchar y analizar todas las propuestas, esto fue lo primero que dije cuando me propusieron como precandidato”, contó.
UNIDAD Y APERTURA
Respecto del armado político, afirmó que trabajará “para lograr la unidad de la UCR, por supuesto sumando a los demás partidos que conforman Cambiemos y con esa base sólida convocar a otros sectores representativos de la sociedad como son los movimientos sociales, gremios, instituciones, organizaciones y a todo aquel ciudadano que tenga la buena voluntad de trabajar para que la provincia salga adelante”.
“EL PROBLEMA DE CHACO NO ES LA FALTA DE RECURSOS”
Sobre los ejes de gestión, Peche señaló: “Siempre lo digo y repito, Chaco no tiene problema de recursos, es la 4° provincia que más coparticipación recibe de Nación, en septiembre recibió $4350 millones, un 33% más que en 2017, si tenemos en cuenta que hay casi 20 provincias argentinas que son superavitarias a partir de que este gobierno nacional pasó a coparticipar el 34% de los recursos contra el 24% que repartía el kirchnerismo, y si a eso le sumamos que las obras que se realizan son financiadas en un 70% por la Nación y en algunos casos en su totalidad, que los aumentos salariales fueron de apenas un 10% en cuotas”.
Para el diputado, “no hay explicación lógica a la falta de respuestas que mantiene a la provincia paralizada, sin servicios esenciales como salud o educación, el problema es el desmanejo del dinero público”.