Machagai. Se trata del SUOEM que conduce Pedro Montenegro. El primer incremento fue con el sueldo de agosto. Además ya se trabaja legislativamente en una Ordenanza para recategorizar a todos los empleados.
Pedro Montenegro valoró el diálogo institucional y la comprensión del intendente García, señalando que gracias a esa relación institucional dialoguista que tiene el gremio se consiguió para el segundo semestre hasta ahora un 20% de incremento. «Conseguimos un 10% en agosto, un 5% para septiembre, y otros 5% para octubre. Y acordamos que si la inflación sigue subiendo nos sentamos a hablar nuevamente», dijo Montenegro en LT16.
Por otra parte y enumerando algunas acciones del gremio, Montenegro comentó que se repartió a todos los afiliado pantalón de trabajo. «Lo de la entrega de indumentaria es un gran gusto poder hacerlo, pero también hemos tenido un logro muy especial, ha comenzado el secundario para los empleado municipales en el local gremial, es decir que todos aquellos compañeros que no pudieron finalizar sus estudios secundarios ahora sí podrán hacerlo, y eso nos pone muy contentos porque tiene que ver con mejorar un aspecto de la vida del trabajador que tiene que ver con su superación personal», dijo Montenegro.
Además mencionó que como parte de la Federación del Interior se esta hablando para conseguir una casa en Resistencia para dar una respuesta por mucho tiempo esperada para los que no puedan pagar un hotel y deben trasladarse por cuestiones de salud o trámites. «Es una necesidad de todos los trabajadores municipales del interior y la Federación está buscando poder hacer realidad eso», dijo.
Finalmente comentó que se ha trabajado en la entrega de ayudas económicas a todos los empleados que sufren de algunas enfermedad y no pueden solventar los gastos de tratamiento. Y también ya se presentó un proyecto de recategorización para todos los empleados municipales de planta, especialmente apunta a quienes están en categorías más bajas.