Sáenz Peña. El vicerrector Ing. Walter López se reunió con representantes del Rotary Club. Estuvieron presentes el Gob. Del distrito, Ramón Manuel Sosa que corresponde a las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y toda la República del Paraguay; el Pte. Del Rotary Club Sáenz Peña, Carlos Pintos.
Rotary es una entidad que tiene 1 millón 200 mil socios en todo el mundo agrupados por distritos. Durante más de 30 años la institución lucha contra la erradicación de la poliomielitis, trabajando en conjunto con Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El programa tiene como objetivo acercar la vacuna de la poliomielitis de manera gratuita en todo el mundo.
Según el Cr. Manuel Rosas, solamente hay en el mundo “14 casos de poliomielitis en Afganistán y Pakistán”. Rosas explicó que no se pudo ingresar a estos países por “problemas culturales y sociales” que inclusive provocaron el deceso de algunos voluntarios. La institución trabaja con profesionales en diferentes áreas tanto médicos, odontólogos, economistas, entre otros.
Las autoridades recorrieron la Universidad Nacional del Chaco Austral acompañadas por miembros del Rotary Club Sáenz Peña como Ing. Carlos Gómez Borges, Francisco Sáez, Alberto Mónaca, y Rotaract Sáenz Peña representado por Axel Matoff y Cra. Marina Pablinovic.