Sáenz Peña. Lo hizo al acompañar al «gringo» Paoli en la inauguración de las remodelaciones de la sede de la seccional local. Calificó a la gestión de Mauricio Macri como “un gobierno que “apela al chantaje”.
Aseguró que el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional “no solo condiciona a este gobierno sino que también lo hará con los que vendrán “y cuestionó el programa para lograr el déficit cero lamentando el destino que se le da a los fondos obtenidos.
“Si se destinara a construir más escuelas, hospitales y financiar obras que mejoren la infraestructura se podría entender pero cuando se utiliza para pagar intereses de la deuda que se va generando preocupa bastante”, señaló.
Asimismo vaticinó “nuevos tarifazos para el año entrante” los que vendrán al ritmo de “la quita de subsidios los servicios”.
El acuerdo con el FMI
La decisión del gobierno nacional de recurrir al financiamiento externo va a condicionar no solo a la actual gestión sino a los gobierno s que vendrán” sostuvo el secretario general de La Bancaria en su paso por Sáenz Peña. En ese contexto explicó “a este gobierno el condicionamiento le comprende el condicionamiento por el juste y a los siguientes la soberanía sobre las decisiones política que puedan llegar a tomar”.
El dirigente sindical lamentó el destino que se le está dando a esos fondos obtenidos del Fondo Monetario Internacional y en su análisis sostuvo “si esos fondos se destinaran a la salud, educación y se invertirían en construir más asfalto, construir mejores hospitales y escuelas uno podría entender el endeudamiento” pero si solo sirve para “ir pagando los intereses de la deuda que se va contrayendo esto empieza a preocupar y bastante”.
“Ajuste brutal para lograr déficit cero”
Palazzo remarcó que en estos momentos el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri “está llevando adelante un ajuste brutal en el presupuesto de distintas áreas con tal de alcanzar la meta de déficit cero” y eso genera un efecto refractario en la economía”.
Por otra parte sostuvo que “el déficit es hoy aún mayor porque existe mayor opresión y ajuste sobre distintas variables que generan un efecto negativo” agregó. “Menos producción, menos consumo interno son consecuencias” porque el problema son las decisiones políticas que toma este gobierno con la economía como brazo ejecutor de la misma”, advirtió.
Apelar a un show judicial
En otro orden el dirigente de La Bancaria hizo referencia a las distintas causas judiciales viertas contra integrantes de la oposición e indicó que “claramente cuando no puede torcer el rumbo de la economía que muestra números escalofriantes en materia de inflación, desempleo, las tasas cerca de un 80% y un dólar a 40 pesos, seguramente aparece algún pedido de detención para un dirigente político sindical o social”.
Para Palazzo esto se enmarca en “una persecución política para los sectores que combaten a este gobierno para presionarlos de alguna manera” y consideró al gobierno de Macri como “un gobierno que apela al chantaje y está al borde del delito penal cuando se sienta a encarar con cualquier sector de los que menos tienen, porque no es igual con los poderosos”.