Resistencia. El gobierno le dijo no a una posible condonación de deudas. Habló de refinanciar y nuevos créditos.
El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con dirigentes de distintas filiales de Federación Agraria Argentina, con quienes abordó la situación actual de productores chaqueños. Junto al ministro de Producción Gabriel Tortarolo, el mandatario se comprometió a avanzar en temas puntuales para dar respuesta a los distintos planteos de las filiales de la entidad ruralista. “Queremos dar respuestas correspondientes y trabajar conjuntamente con los distintos sectores de las organizaciones de la producción”, sostuvo.
Durante el encuentro se planteó el bajo rendimiento que han tenido algunos productores con la cosecha de girasol. “Ellos piden condonación de deuda y nosotros plantemos una refinanciación”, comentó el gobernador, al tiempo que adelantó que se estudiarán casos puntuales.
Peppo además indicó que “el Chaco está prácticamente sembrado”. Destacó que “habrá una buena cosecha de algodón y de soja y que la cosecha de girasol no ha sido mala, pero algunos productores han tenido bajo rendimiento en función a la situación climática que sufrieron algunas regiones de la provincia”.
En este sentido, el gobernador explicó que se debe trabajar con cada comisión local para buscar la homologación correspondiente a la declaración de emergencia; y que se dispuso a Fiduciaria del Norte S.A. no intimar al pago de la deuda a quienes tuvieron bajo rendimiento.
Además, analizaron la posibilidad de acceder a créditos futuros, como así también la situación de la energía rural “como otro tema preocupante”. Peppo indicó que sobre el tema flete y seguro multiriesgo se trabajará en conjunto con Nación. “Nos comprometimos a llevar el planteo a Nación para armar una mesa de trabajo y abordar todos estos temas que tienen involucramiento a nivel nacional”, manifestó y adelantó que se volverían a reunir en las últimas semanas de marzo.