Resistencia. La Cámara de Diputados sancionó esta tarde la la reforma de la Ley PASO y la Ley Electoral, por lo cual implicará que en este año habrá cuatro comicios en el Chaco para elegir legisladores provinciales y nacionales. El gobernador Domingo Peppo deberá establecer la fecha de elecciones.
El Parlamento chaqueño aprobó este miércoles la reforma de la Ley PASO y la Ley Electoral para que el Ejecutivo retome las facultades que tuvo hasta 2013, de convocar a elecciones provinciales por fuera de la fecha establecida para las nacionales.
Con esta definición, Chaco se alista para participar de cuatro jornadas electorales este años, para renovar cargos en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación: dos Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (nacional y provincial) y dos elecciones generales (nacional y provincial). Ahora, le cabe a Domingo Peppo establecer la fecha para la realización de los comicios para renovar la mitad de las bancas del Parlamento chaqueño.
El resultado de la votación fue de 19 votos a favor, de legisladores del Frente Chaco Merece Más, sumado al voto de Carlos Martínez de Libres del Sur, en favor del despacho emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales. Mientras que el interbloque Cambiemos sumó 12 votos en contra.