Sáenz Peña. Fue durante el cierre del Mes Rosa. La legisladora habló sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y el valor de la temprana detección del mismo.
El viernes en Sáenz Peña en las instalaciones de ATSA se llevó a cabo el cierre del Mes Rosa sobre la concientización del cáncer de mama. Con gran concurrencia de mujeres de distintos barrios de la cuidad, el Programa Unidas para Cuidarnos impulsado por la diputada Liliana Spoljaric, contando con el acompañamiento y la participación de LALCEC Sáenz Peña con su presidenta, Mirian del Carmen Cabrera, expusieron sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y el valor de la temprana detección del mismo.
“Ninguna estamos exentas de padecer cáncer de mama, por eso es importante que llevemos a cabo los controles necesarios para detectar o descartar la presencia de esta enfermedad en nuestro cuerpo”, agregó Spoljaric y remarcó que la detección comienza por la determinación de una misma con los autocontroles mamarios que no llevan mucho tiempo y se pueden realizar en la comodidad del hogar y que a su vez son fáciles de realizar y de esta manera se aprende a conocer nuestro cuerpo y sobre todo las mamas.
Cabrera explicó los métodos para que una mujer con simples movimientos de sus manos sobre sus pechos pueda ser capaz de notar anomalías para su inmediata consulta con el médico. Destacando la importancia de la realización de la mamografía, más en aquellas mujeres que ya incurren en la edad de riesgo de padecerlo y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer mamario. Contando un dato no menor que muchas veces se desconoce que es que el hombre también puede padecer cáncer de mama, por eso hizo hincapié sobre lo fundamental que es la concientización para la prevención.