26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Multitudinaria expresión saenzpeñense contra la educación sexual integral

Sáenz Peña. Bajo el lema «Con mis hijos no te metas» saenzpeñenses se manifestaron en la plaza central. Fue organizada por el Consejo Pastoral de la localidad, donde además participaron instituciones, ONG y público en general.

Bajo el lema “Con mis Hijos no te metas” se llevó a cabo este domingo una manifestación en la Plaza San Martín de Sáenz Peña para expresar su rechazo al proyecto de Educación Sexual que pretende modificar la ya implementada Ley ESI.
Su repudio se fundamenta en que los puntos a agregar tienen una supuesta “ideología de género”, según los manifestantes y quienes se oponen a dicha reforma.
La convocatoria, que contó con un nutrido grupo de personas, fue organizada por el Consejo Pastoral de la localidad, donde además participaron instituciones, ONG y público en general.
Varios fueron los mensajes que resonaban por las calles saenzpeñenses durante la noche del domingo. Entre ellos: “intentan inculcar educación sexual  desde una metodología que no respeta ni el pudor ni la intimidad, eso yo no quiero para mis hijos”, señalaban.
Añadiendo que de modificar la ley “sus hijos crecerán en un ambiente hipererotizado e hipersexualizado”. “Esta modificación del Proyecto de Educación Sexual para nuestros niños lo único que hace es  enseñar sin respetar la pureza y la inocencia de nuestros hijos”.
Reflejaron además un “no” rotundo frente a diferentes vertientes “No queremos que nuestros niños tengan una vida de adultos, con conductas de adultos. No queremos que este tipo de enseñanzas, no queremos que la sexualización precoz llegue a nuestros hijos. No permitamos que nuestros hijos tengan este tipo de educación, por eso estamos en esta noche parados acá como papa, como familia para decir que, con nuestros hijos no te metas”.
Respecto del rol que juega el Estado en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes comentaron: “El Estado no se está dando cuanta y que no es él el padre de nuestros hijos, sino que somos cada uno de nosotros”.
Transcurrida la marcha se dio a conocer una proclama donde indicaron que “el proyecto de modificación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral es jurídicamente inaceptable, ya que vulnera derechos de nuestra constitución y tratados internacionales”.
Aseguran que el proyecto tiene actitudes “totalitarias”, ya que pretende “imponer una ideología en las escuelas sin respetar las convicciones de los padres e ideario de las instituciones”.
Consideran además que “este tipo de enseñanzas ideológicas no ayudarán a prevenir flagelos como el abuso infantil, el embrazo no planeado, enfermedades de transmisión sexual, entre otros”.
En esa línea, detallaron que no aceptan que “se imponga a todos los niños de Argentina una enseñanza sexual sin valores y menos con ideología de género”. Sin embargo, aclararon que respetan a todas las personas, las doctrinas y a los pensamientos diferentes, pero “exigimos también se nos respete en nuestra forma de pensar”.
Es así como pidieron que “no se permita que se quite a los padres el derecho a educar a sus hijos, que no se dé lugar al avance de estos proyectos”.
Los manifestantes afirmaron que no quieren que se enseñe “ideología de género” en ningún ámbito del gobierno, no permitirán “que se le quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual”, no quieren que se elimine el “ideario institucional, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen educación sexual en base a sus idearios, no permitirán que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica”.
Compartir