22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras la ola de inseguridad y el reclamo de la gente, Cipolini explicó las acciones a desarrollar

Sáenz Peña. Lo hizo acompañado del presidente del Concejo, Pedro Egea; los concejales, Rubén Riquelme y Dante Moreira, y del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, explicó las diferentes medidas que se tomaron desde el municipio para dar respuesta a la situación de inseguridad que vive la ciudad, y confirmó que el proyecto de declaración de emergencia en seguridad ya ingresó al Concejo Municipal. La presencia de todo el arco político con representación institucional en el Gobierno muestra que el tema ha sido abordado con seriedad y con el único objetivo de buscarle un giro a la problemática situación.

“Debido a los graves hechos delictivos ocurridos este fin de semana, me reuní con el presidente Macri para transmitirle el clamor de la ciudadanía. Inmediatamente él se puso en contacto con la Ministra de Seguridad y formalizó un encuentro, en el cual se acordó la disposición de agentes de Gendarmería Nacional que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires y es así que esta fuerza de seguridad comenzó a implementar un fuerte operativo de control en accesos a la ciudad y en los distintos barrios” explicó Cipolini.

Además manifestó que fue comentando todas estas acciones al gobernador, a quien además solicitó una audiencia con el Ministro de Seguridad. Dicha audiencia se concretó ayer al mediodía, donde Nievas presentó al mandatario los planes de trabajo para Sáenz Peña.

INGRESÓ LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA AL CONCEJO MUNICIPAL

Este mediodía ingresó al Concejo la solicitud de declaración de emergencia realizada por el Ejecutivo Municipal para que pueda ser analizada y, posteriormente, aprobada.

Su aprobación le permitirá al Estado Municipal, entre otras cuestiones, adquirir 25 cámaras de seguridad que serán colocadas de común acuerdo con las Fuerzas de Seguridad, según lo anunciado por el Ministro Nievas, para no superponer cámaras en los mismos lugares.

Las compradas por la comuna serán monitoreadas por personal municipal especializado en el tema y tendrán línea directa con el 911 para comunicar cualquier anomalía.

Al mantener una reunión el intendente Cipolini con el ministro de Seguridad, le consultó sobre las 100 cámaras que, en su momento había anunciado el Gobernador Capitanich, serían colocadas en lugares estratégicos de la ciudad, pero finalmente sólo instalaron menos de 25. Ante ello el ministro el confirmó que actualmente ninguna de ellas funciona, por ello el mandatario comunal determinó muy oportuna la inversión que el municipio hará en estos elementos de seguridad.

Además, el municipio tendrá la posibilidad de aplicar la sobretasa que ya se venía aplicando a los propietarios de terrenos baldíos y multiplicar de forma sustancial el régimen de multa para aquellos vecinos propietarios indiferentes a estas cuestiones colectivas, e intervenir a través de la justicia para ingresar a la propiedad privada para hacer el trabajo de limpieza.

Compartir