Sáenz Peña. En el marco del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Sáenz Peña y la Universidad del Chaco Austral, el Camión Sanitario brindará asistencia médica en los comedores municipales.
En el marco de la celebración del octavo aniversario del Comedor Papá Noel, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini explicó que los servicios de asistencia que brindará el Camión Sanitario de la UNCAus, son una traducción en hechos concretos de lo firmado días atrás.
Indicó que siguiendo los principios de la gestión de atender a los ciudadanos más vulnerables, esta nueva propuesta viene a complementar la importante tarea que se realiza en comedores y merenderos que “tienen un camino recorrido y son núcleos de atención integrales que acompañan a las familias”.
“Esto es un hecho trascendente, porque son acciones vinculadas a la salud, una problemática que se repite en toda la ciudad y en todo el Chaco, que está pasando por un momento muy duro, admitido incluso por los funcionarios provinciales, asi que esperamos que esto signifique un aporte importante y que podamos replicarlo en todos los barrios de Sáenz Peña” manifestó Bruno Cipolini.
Además se refirió a la situación de los comedores y merenderos que no reciben la partida presupuestaria desde hace más de veinte meses.
La municipalidad sostiene 23 comedores y 16 merenderos, en el caso del Comedor Papá Noel, asiste más de 90 personas entre menores, mujeres embarazadas, discapacitados y ancianos.