22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro nombró nuevos párrocos en Machagai y Quitilipi

La comunidad Religiosos de la Fraternidad Apostólica Mariana dejó su trabajo en Quitilipi y se desempeñará solo en Machagai donde el párroco será Federico Oscar Torqui.

En dos ocasiones, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se dirigió a la comunidad parroquial de San Antonio de Padua en Quitilipi. La primera visita fue el pasado 18 de marzo para despedir a los Religiosos de la Fraternidad Apostólica Mariana que durante más de 10 años sirvieron a esa comunidad.

En la Misa, el obispo, agradeció la labor de los religiosos, destacó su entrega en favor del pueblo quitilipense, que abarca la ciudad y una amplia zona rural. Por su parte, los fieles, que colmaron el templo parroquial, expresaron también su agradecimiento y se comprometieron a continuar encomendando a Dios y a la Virgen la labor misionera de la congregación.

Previo a la Misa, Monseñor Barbaro se reunió con un amplio grupo de agentes de pastoral y los animó a continuar llevando adelante las tareas de evangelización vinculadas a la parroquia. El obispo escuchó a cada uno y orientó en el modo de continuar el trabajo pastoral en conjunto con el nuevo sacerdote y las religiosas. Además insistió a seguir rezando por las vocaciones sacerdotales.

La segunda visita fue el pasado 24 de marzo. Ese día asumió el nuevo sacerdote Fernando Sosa que en adelante guiará a esa comunidad parroquial. Los fieles manifestaron nuevamente su cercanía y su apoyo en continuar trabajando en los distintos rincones de la parroquia. Luego de la Misa, tanto el obispo como el padre Fernando, pudieron saludar a los numerosos fieles que asistieron a la celebración.

Torqui en Machagai

El pasado 19 de marzo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, visitó la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Itatí de Machagai.En el contexto de la toma de posesión del nuevo párroco del padre Federico Oscar Torqui hubo un encuentro con los agentes de pastoral y se celebró la Misa.

En horas de la tarde, el obispo se reunió con referentes y animadores de las distintas pastorales, capillas y fieles de las zonas rurales. Animó a cada uno a transitar con entusiasmo el inicio de las actividades pastorales, a trabajar en conjunto con los sacerdotes y respondió a las preguntas de los presentes.

En la Misa, el obispo, agradeció la labor de los religiosos de la Fraternidad Apostólica Mariana en esa comunidad desde hace varios años, destacó su entrega y la labor misionera sea en la localidad de Machagai como en la amplia zona rural. Por su parte, los fieles, que colmaron el templo parroquial, expresaron también su agradecimiento y se comprometieron a rezar por el padre Federico y los demás sacerdotes y de acompañarlos en las diferentes áreas y pastorales.

Luego de la Misa, el obispo pudo saludar a muchos fieles y la comunidad parroquial agasajó al nuevo párroco con ágape fraterno en las instalaciones adyacentes a la parroquia.

 

Compartir