Resistencia. General San Martín, La Leonesa, Las Palmas, Miraflores, Tres Isletas, Villa Berthet, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Fuerte Esperanza, General Vedia, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Lapachito, Las Garcitas, Margarita Belén, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón, fueron las localidades beneficiadas.
El mandatario explicó que es un programa provincial y municipal de obra pública y la idea es fortalecer la obra pública comunal para traccionar la economía local. Estos fondos tienen por prioridad a las obras a ejecutarse en el marco de la Emergencia hídrica, recuperación de caminos, defensas y alcantarillados, entre otras.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles, en la localidad de La Eduvigis, un convenio con 18 municipios para la asignación de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Los fondos tienen como objetivo llevar a cabo un programa provincial y municipal, que permitirá a las localidades tener más recursos y así poder realizar obras fundamentales.
“Hemos puesto a disposición 350 millones de pesos, que es la misma cantidad de recursos que se le asignó a los municipios mediante un crédito de Anses”, detalló Peppo.
A su vez, manifestó que el objetivo es poner a disposición de los intendentes fondos que permitan mejorar la infraestructura local. “En un país donde la construcción está en caída, desde el gobierno provincial apostamos a sostener la obra pública”, dijo el gobernador. Cabe destacar que el pasado 20 de febrero se firmaron convenios con 17 municipios superando una inversión de 150 millones de pesos.
Las comunas que tomaron la herramienta financiera que ofrece el Ejecutivo, en esta oportunidad, fueron General San Martín, La Leonesa, Las Palmas, Miraflores, Tres Isletas, Villa Berthet, Ciervo Petiso, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Fuerte Esperanza, General Vedia, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Lapachito, Las Garcitas, Margarita Belén, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón.
El gobernador explicó que este programa busca fortalecer la obra pública comunal para traccionar la economía local. “Esto va a permitir que los municipios tengan más recursos de los asignados”, dijo Peppo. Y agregó que “las obras de prioridad son las de Emergencia hídrica, como la recuperaciónde caminos y defensas. Y la condición es que sea con mano de obra local”.
Acompañaron al gobernador, los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello y los 18 intendentes que firmaron el convenio.