20 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una «gauchada»: Se uso una ambulancia de alta complejidad para trasladar un muerto

Sáenz Peña. Sucedió el martes pasado. El cuerpo sin vida de una mujer, madre de una medica del hospital local, fue trasladado a la capital chaqueña. Mientras ocupan ambulancias nuevas para esta «changuita» el personal debe manejarse con móviles que se quedan en la ruta.

La noticia fue difundida por los mismo choferes enojados con el responsable de los móviles, Anibal «Facha» Ledesma. Aseguran que Ledesma se adueñó de las llaves de las ambulancias nuevas entregadas el pasado 26 de febrero por el Gobernador, y que sólo sus allegados utilizan los nuevos móviles.

Ese martes, mientras una de las nuevas ambulancias de alta complejidad que fue entregada por Peppo recientemente llevó un cuerpo sin vida a resistencia, tarea realizada por el propio Ledesma y su esposa, según los dichos de los choferes, que se fortalece con el aporte de trabajadores que participan en diversos gremios, una ambulancia tuvo que ser socorrida en cercanías de Colonia Aborígen por problemas mecánicos, y tuvieron que mudar al paciente de movil para continuar con un traslado.

En otro hecho mas preocupante aun una ambulancia sufrió una avería y por poco no vuelca en la ruta. Cerca de Presidencia de la Plaza reventó un neumático y no poseía ni auxilio ni gato mecánico para solucionar el problema. Esto último a causa del desmantelamiento de los móviles que es permanente.

Según ex directivos del Hospital, está prohibido por ley trasladar óbitos en móviles de salud, ya que para eso existen las denominadas morgueras o servicios adicionales que prestan las casas fúnebres. Pero evidentemente aquí había que hacerle una gauchada a una doctora, interventora de un servicio ella.

Ni las autoridades locales, ni el Ministerio de Salud se hicieron eco de esta situación que desnuda un desmanejo y anarquía total respecto a la utilización y más estado de móviles. Lo raro también es que ningún político local se enteré o se quiera enterar de esta situación. Y los gremios también se muestran solenciados.

Compartir