Resistencia. Este lunes el proyecto vuelve a tratarse en Comisión. El funcionario nacional reconoció que se le pidió «colaboración» a los diputados chaqueños. «Van a aprobar, pero con condiciones», dijo.
Ahora hay que ver si el Gobierno del Chaco está dispuesto a aceptar las condiciones que le imponen los diputados opositores. El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, aseguró en una entrevista con un medio chaqueño: «los diputados entendieron la situación y van a prestar apoyo para aprobar la ley pero poniendo condiciones”.
“Estuvimos con el bloque de Cambiemos y ellos entendieron la situación. Estaban preocupados para que al mismo tiempo que se apruebe el endeudamiento se hagan auditorías para ver qué pasó con la plata y que existan mecanismos para evitar que en 10 meses pase lo mismo”, aseguró.
Mencionó que la situación no solo es preocupante sino insostenible, y que ello da lugar a sanciones, las que “normalmente se inician reduciendo un 10 por ciento la capacidad solicitada salvaguardando a los usuarios críticos”.
“Hay meses en que Secheep paga el 10 por ciento de la factura y meses en los que abona un porcentaje más alto”, dijo Lopetegui, y recalcó que “en los últimos seis meses pagó: 7% un período, 2% otro mes, 28%, 23%, 52% y 24%. Esos son los porcentajes que abonó en los últimos meses en forma unilateral”.