Sáenz Peña. La violencia de género es un problema real que afecta a cualquier persona sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género.
Esto impacta de forma negativa en su identidad y bienestar social, físico y psicológico y por esta razón en la ciudad se realizan talleres para evitar que continúe sucediendo.
Así lo detallaron el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el Subsecretario de Gobierno Juan Carlos Género, la coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer, Raquel Psocik y Mariela Duarte integrante de la Multisectorial Mujer Chaco, que depende de la Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco.
Egea, en principio agradeció al Consejo Consultivo por las distintas actividades que lleva adelante y Mariela Duarte destacó que la iniciativa fue tomada en conjunto con la coordinadora Raquel Psocik. «Enseñaremos a tomar las decisiones correctas y los pasos a seguir después de un acto de violencia», informó.
El taller denominado «Futuro Simple, nos empoderamos», tendrá lugar hoy jueves, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Comunitario María Madre de Esperanza del barrio San Cayetano, y está destinado al público en general, donde se disertará sobre la violencia de género.