Corrientes. En el 2017 el actual gobernador correntino, Gustavo Valdés, ganó las elecciones con el sello local ECO + Cambiemos, pero – ante el contexto actual los candidatos para las legislativas provinciales – ya no tendrán ningún logotipo o leyenda que los vincule al Ejecutivo nacional.
Luego del triunfo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en las elecciones primarias del domingo, Cambiemos llegó a las sexta derrota en las elecciones provinciales, por lo que ante esta situación desde Corrientes se despegan del sello Cambiemos para las legislativas provinciales, por lo que ya no tendrán ningúna leyenda que los vincule al Ejecutivo nacional.
En 2017 el gobernador, Gustavo Valdés, llevó el sello del frente ECO + Cambiemos en la boleta, pero ahora supone un problema, por lo que se definió borrar los rastros de identificación nacional para los candidatos de las legislativas provinciales.
Desde el partido correntino aseguran que la medida fue aprobada por la Casa Rosada para evitar otra derrota. De esta forma competirá José Enrique Vaz Torres como cabeza de lista por el oficialismo para la senaduría y al actual presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, como candidato a diputado.