Resistencia. La información era manejada desde ayer mientras el Gobernador estaba aun en Buenos Aires. Hay dudas respecto a si se conseguirá quórum.
El Consejo Provincial del PJ, órgano partidario facultado para llamar a internas, presidido por Domingo Peppo y secundado por Andrea Charole, está convocado para una reunión hoy a las 20 en la sede del partido de Resistencia.
DiarioChaco adelanta algunos datos, señalando que en la reunión se tratarán tres temas principales: la convocatoria a elecciones internas, la adhesión a la fórmula Fernández-Fernández y, en menor medida, la conformación de un nuevo frente electoral.
“En sí en la reunión se analizará sobre la convocatoria a internas porque estamos al filo de los tiempos”, menciona Diario Chaco en una publicación hecha anoche, tras consulta a una fuente justicialista, y subraya que de ser aprobado, será el presidente del Consejo el que haga la convocatoria oficial.
De todas maneras, en el seno del partido consideran que las internas “será por los municipios, no tanto por la gobernación”, ya que creen que “si no se llega a un entendimiento, seguro Capitanich no querrá presentarse a internas, irá por fuera”.
El medio digital de mayor llegada a los chaqueños menciona que el justicialismo considera “necesario y prudente” que se realice esta reunión para analizar la situación política provincial y nacional. En ese contexto, también se espera que se autorice al PJ chaqueño a que se una al PJ nacional o al frente que arme el PJ nacional, confirmando así la adhesión a la fórmula Fernández-Fernández y dejando de lado el apoyo que brindaba Peppo a Alternativa Federal.
Cabe destacar que eso fue lo solicitado por 41 intendentes peronistas a Peppo en una reunión realizada en Corzuela, donde también manifestaron su apoyo a la reelección del actual gobernador.
Cabe destacar que los consejeros provinciales responden a las tres principales líneas del peronismo chaqueño, que responden a Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez. Ante las idas y venidas y las discusiones por candidaturas, nadie sabe si habrá quórum para que se efectivice le reunión.