Sáenz Peña. El acto tuvo la presencia de autoridades nacionales del Conicet. Representa un gran logro tras 20 años de distintos tipos de trabajos de investigación.
En la Univerdid del Chaco Austral quedó inaugurado el Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA)creado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad del Chaco Austral.
Este Instituto representa un gran logro, ya que se pudo concretar después de más de 20 años de distintos tipos de trabajos de investigación realizados en esta Casa de AltosEstudios.
En el INIPTA se desempeñarán 11 investigadores y 9 becarios del CONICET, además de 7 investigadores y 7 becarios doctorales de UNCAus.
La Secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Chaco Austral, María Alicia Judis, explicó que “UNCAus pone a disposición de este instituto sus laboratorios de Procesos Químicos, Industrias Alimentarias, de Microbiología de Alimentos, de Farmacotecnia II y de Microbiología de Farmacia, con lo cual la actividad que veníamos desarrollando desde hace más de 20 años se verá notablemente potenciada por la sinergia que provocará poder trabajar con todas las estructuras del CONICET”.