Quitilipi. El ex intendente y candidato nuevamente al cargo, Alfredo Zamora, destacó el triunfo de Capitanich y Rach Quiroga en la localidad, «es producto de la militancia de muchos, un gran trabajo de todos los compañeros», dijo a LT16.
Zamora destacó que el triunfo de la formula del Frente Chaqueño se dió por unos 1800 votos, una cifra que ilusiona al Peronismo para volver a conquistar la Municipalidad, aunque destacó que «hay que ser respetuosos de la ciudadanía, una elección nada tiene que ver con la otra, acá hay que trabajar duramente y con firmeza para que el quitilipense se convenza que queremos sacar a Quitilipi de la postergación y el abandono que hace cuatro años padece».
Todos los números de distintos sondeos de opinión, más el fracaso de la gestión de Cassalboni, que no supo ni gobernar ni construir, lo ponen a Zamora ante una posibilidad importante de cara al 10 de noviembre.
«Nosotros estamos convencidos de llevarle la mejor propuesta a los vecinos. Ya hemos gobernado y hemos hecho mucho por nuestra ciudad. Nos duele el estado de abandono y postergación en que está ahora. Creemos que con Capitanich en la provincia y Alberto Fernández en la nación tendremos una oportunidad grande de volver a poner de pie a Quitilipi», dijo, y agradeció a punteros de distintos barrios, integrantes de la Juventud Peronista y dirigentes que trabajaron por el triunfo de Capitanich el último domingo, «pero ahora hay que trabajar, primero para que Alberto sea presidente y luego para volver a gobernar Quitilipi y reconstruirla».
«Quiero dar las gracias a los quitilipenses que nos apoyaron para poner de pie al Chaco, el 27 de octubre pongamos a la Argentina de pie, y el 10 de noviembre juntos vamos a poner a Quitilipi de Pie. Trabajamos convencidos de lograr ese objetivo bajo la consigna con todos, entre todos», dijo finalmente.