Sáenz Peña. José Mongeló arremetió contra la gestión municipal local y la tildó de “desastrosa”. El dirigente justicialista, que es funcionario del Gobierno provincial en el Banco del Chaco, criticó particularmente a la Secretaría de Gobierno ocupada por quien aparece como preferido en las encuestas para el 10 de noviembre.
José Mongeló dio a conocer parte de sus propuestas hacia la Intendencia de Sáenz Peña, donde proyecta trabajar en un plan integral sobre Seguridad Ciudadana basado en cinco ejes: la prevención, la protección, la sanción, la rehabilitación, y la atención a las víctimas del delito.
En materia de seguridad alimentaria, se propone “garantizar a la población vulnerable de nuestra comunidad, con especial atención a niños y adultos mayores, los dos eslabones más débiles, como siempre nos recuerda el Papa Francisco”.
“Cuando hablamos de la necesidad de provocar un cambio positivo en Sáenz Peña lo decimos porque hace 8 años está Bruno Cipolini al frente de la Secretaría de Gobierno, de una gestión de 20 años, y cuando recorro y hablo con los vecinos me expresan los niveles de desatención alimentaria, la ausencia absoluta de obras para el saneamiento hídrico u obras para evitar los anegamientos en los barrios”, apuntó.
Mongeló elevó el tono de la campaña proselitista que venía tranquila y en la que él compite para ocupar la intendencia de la ciudad Termal. «No supieron, no quisieron o no pudieron resolver el problema de la falta de limpieza de los canales y la falta de cunetas, que provocaron las tremendas pérdidas materiales como consecuencias de las inundaciones. Las barriadas totalmente desatendidas, entonces llegamos a una sola conclusión que la gestión es desastrosa”, disparó.
En materia de inseguridad, aclaró que no es un “problema de la policía”, en referencia a lo planteado por su contrincante y añadió: “Evidentemente no entiende el rol de un Gobierno Municipal en materia integral de Seguridad, o lo dice para lavarse las manos en un tema álgido, grave y muy preocupante, que genera angustia en la comunidad».
Mongeló también dijo que hay queja de los comerciantes “por los impuestazos municipales tremendos”.