Resistencia. El pronóstico menciona la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, con fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
El área de cobertura del alerta, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, abarca a las zonas del Centro y Oeste de Chaco, Sur de Salta, Norte de Santa Fe y Norte de Santiago del Estero.
Indica que sobre dicha zonas de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, con fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
No obstante, el informe señala que se espera que las condiciones comiencen a mejorar en el transcurso de la mañana o mediodía de este jueves.
Para la capital chaqueña se espera una temperatura mínima de 24 y una máxima de 36 grados, con viento del Norte rotando al Noreste hacia la tarde y Este por la noche.
En tanto que el pronóstico para la jornada en Sáenz Peña indica temperaturas de 24 grados como mínima y de 38 en la máxima, viento del Sudoeste a 27 km/h, tormentas fuertes para la mañana con hasta un 70% de probabilidad de lluvias mejorando hacia la tarde noche.