Sáenz Peña. El empresariado lo solicitaba hace meses. El intendente envió la Ordenanza para autorizar el aumento, y lo concejales unánimemente votaron de forma positiva.
En sesión especial realizada este viernes, el Concejo Municipal de Sáenz Peña por pedido del Ejecutivo Municipal autorizó a la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros “San Roque” S.R.L. a realizar un reajuste de Tarifas en el Boleto Único.
El legajo en cuestión que fue analizado por los ediles, fue aprobado el viernes por la mañana por unanimidad. Con este reajuste el valor del boleto queda establecido de la siguiente manera: el boleto general costará $26.90, el boleto social pasara a costar $ 10,76 y para los jubilados y pensionados será de $ 12,10.
A fines del año pasado la empresa había solicitado el Incremento de la tarifa en el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.
En esa oportunidad el empresario y representante de la Empresa de Transporte “SAN ROQUE SRL.”, Julian Vilar había fundamentado que su petitorio eran de orden económicos y financieros.
Luego se suscitó la pandemia y quedó suspendido el servicio de transporte urbano en la ciudad y tanto la Empresa como los trabajadores se vieron afectados en sus ingresos, es por eso que “ es menester atender la justa petición de la Empresa en cuanto al postergado aumento en el valor del Boleto”, se menciona en los fundamentos del Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal.