Sáenz Peña. Suman seis muertes por presunto ajuste de cuentas. En imagen se muestra la casa donde familiares y amigos de la última víctima quemaron y derrumbaron las paredes del supuesto asesino.
Algunos vecinos están aterrados. Ya suman seis los asesinatos por presuntos ajustes de cuentas en el Barrio Ginés Benítez, y la mayoría de ellos serían por disputas y ajuste de cuentas entre vendedores de drogas, según los investigadores.
“No queremos salir con nombres porque después nos amenazan. Este es un barrio pesado y queremos que venga aquí Gendarmería porque a la Policía ya ni le prestan atención”, pidió una mujer que tiene cuatro chicos y que junto a otro grupo de vecinos -que pidieron reserva de sus nombres- dicen que el barrio se convirtió en una zona sumamente peligrosa. Pero no solo de drogas de habla en el barrio, sino también de arrebatos, robos y otros delitos que forman un coctel peligroso, con alto consumo de alcohol en determinados lugares “claves”.
En medio de ello, y ante la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en el marco de un plan de seguridad que fue pedido por el intendente de la Ciudad ante el presidente Mauricio Macri, “pedimos que ingresen a este barrio y desbaraten los lugares donde se vende drogas porque ese es el principal problema”, señaló Mariano, un vecino indignado por lo que acontece.
Ahora, con el asesinato de un joven de 21 años en un presunto ajuste de cuentas motivó que familiares y amigos de la víctima quemaran y derrumbaran las paredes del supuesto asesino.
El barrio de por sí ya es peligroso. Desde hace un año, vecinos vienen manifestando su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que se registran día a día en el sector. Por ejemplo, expusieron que desconocidos incendiaron parte de la plazoleta que se sitúa en calle 15 entre 34 y 36 del mencionado barrio.
Los daños registrados en la plazoleta se produjeron en horas de la madrugada, según comentaron los vecinos de la zona, en donde quemaron bancos, hojas y ramas secas, y también destruyeron algunos juegos que estaban instalados en el lugar.
Pedido por fuerzas federales
En este contexto, de seguidilla de hechos de sangre en esta parte de la ciudad, algunos vecinos de la zona, sobre todo los que habitan sobre avenida Malvinas Argentinas (28), solicitaron la presencia de las fuerzas federales -por Gendarmería Nacional-, indicando que se puede aprovechar que los mismos están abocados a las tareas de control en varios puntos de la ciudad, y seria convenientes que puedan marcar un poco de presencia en la zona, sobre todo hacia adentro del barrio, sugirieron algunos.
Teniendo en cuenta que esta barrio tiene un amplia zona perimetral que va, en sentido cardinal este-oeste desde la avenida 28, hasta calle 48, y sur a norte desde calle 9 prolongación- hasta 17. Siendo una vasta zona donde se puede ver distintos niveles de situaciones sociales en este gran conglomerado. Pero los estratos sociales más necesitados están barrio adentro, donde generalmente se suceden algunos hechos de violencia, pero amen de ellos, no solo se da en esos puntos, también suceden hechos de sangre en otros puntos de la ciudad, sin oportunidad de estigmatizar al barrio, afirmaron los consultados.
El pedido de los vecinos reclamando la presencia de los efectivos federales, se da en el marco no solo por el hecho que paso este fin de semana, hay que sumarle los constantes arrebatos que se producen en cualquier momento del día, denunciaron algunos, que insistieron en que no querían dar nombres, ni fotos, por miedo a represalias.