Sáenz Peña. Con jornadas de concientización, controles focales, búsqueda y eliminación de criaderos, la Municipalidad junto a Región Sanitaria VII comenzará con los operativos de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
La actividad comenzará el próximo martes 25 de enero con la metodología de trabajo es casa por casa concientizando a los vecinos. En tanto que el miércoles 26 se repetirá la metodología y el jueves 27 se realizará el descacharrado.
Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno.
Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones.