Sáenz Peña. La única persona detenida es Alexis Méndez, un joven amigo del acusado de disparar y matar. Su madre, Patricia Vallejos, y su abogado, Cesar López, reclamaron en LT16 AM959 por su situación procesal. Dicen que no hay elementos para mantener la «prisión preventiva». Y aseguran que el ex fiscal Arana les hizo un ofrecimiento. Piden que el fiscal Soto los reciba.
Se trata de los pormenores de la causa de la balancear sangrienta en el kiosco de la 18 y 1, negocio que pertenece a un funcionario del Municipio local, Cristian Rivas, quien también resultó herido en un «ajuste de cuentas entre narcos», oportunidad en que un ciudadano de apellido González alias «Chupa Chichi» quiso matar a Ariel Sosa (hermano de Hugo) hoy junto a toda su familia prófugo de la Justicia Federal a raíz de una investigación sobre narcotráfico.
La madre de Méndez dijo que el ex fiscal Arana se comunicó en una oportunidad para decirles «que me entreguen a Chupa Chichi y lo dejo libre por falta de méritos». Hoy Méndez está preso por una Preventiva firme, y la familia pide que le otorguen la libertad condicional supeditada a la causa y espere el juicio en libertad. Según el testimonio de esta familia aseguran que la Justicia mantiene la prisión preventiva sostenida en la declaración del hoy prófugo por narcotráfico Ariel Sosa, quien lo acusó de tentativa de homicidio.
«El fiscal asegura que Méndez estaba armado y que desde el interior de la camioneta efectuó disparos. En los videos no hay nada de eso. Méndez conoce a González (Chupa Chichi) porque se criaron en el mismo barrio, pero no tiene nada que ver con el hecho de sangre. Sosa dice en su testimonio que lo vio armado, pero en los videos se ve a Sosa corriendo y nunca mirando hacia el vehículo», dijo el abogado López.
El abogado y la madre aseguran que el joven Méndez se presentó espontáneamente como testigo, para colaborar con la Justicia. «Méndez no cumple con los requisitos de la Preventiva. Luego de su detención no hubo avances, esta paralizada, está tomado como un chivo expiatorio, es un señuelo o carnada, un perejil», dijo el abogado.
En la nota durante el programa de LT16 la madre y el abogado de Méndez señalaron que el ex fiscal Arana se comunicó en una oportunidad para decirles «que me entreguen a Chupa Chichi y lo dejo libre por falta de méritos». Pidieron una entrevista con el actual fiscal Marcelo Soto y recordaron que hoy Sosa está prófugo por narcotráfico por causas que investiga la Justicia Federal.