Sáenz Peña. Sucedió este viernes sobre el mediodía cuando un cliente realizó una compra y tuvo un intercambio de palabras con una cajera del supermercado. La mujer pidió asistencia al policía que hacía adicional, y el uniformado «se sintió ofendido» por lo que llamó al patrullero para arrestar al hombre.
El cliente estuvo demorado por una contravención hasta las 15:30 bajo el argumento que para poder irse a su casa la jueza de faltas debía ordenarlo, pero se presume que los policías «que le hicieron el aguante a su compañero que se sintió ofendido» nunca avisaron a la magistrada. Suele ser una práctica común revanchista en las Comisaría, «para que escarmienten» los vecinos.
Un hombre llegó este viernes sobre el mediodía al Chango Más en Sáenz Peña y realizó una compra, que al abonar en la caja, según otros clientes, reclamó su vuelto, que era de un peso. La cajera le arrojó 10 pesos de muy mal genio y el cliente reclamó la actitud.
Fue entonces tras un intercambio de palabras con una cajera del supermercado la mujer pidió asistencia al policía que hacía adicional, y ese uniformado pidió al cliente que se retiré. El hombre que realizaba la compra explicó que reclamaba un vuelto, el policía se puso firme y en tono de orden reiteró que se retirara. Tras unos minutos el policía «se sintió ofendido» y pidió refuerzos, llamó al patrullero y se llevaron al cliente a la Comisaría 2da donde estuvo demorado como contraventor y según le dijeron «por disturbio».
Hay varios antecedentes de clientes que son expulsados sin causa de comercios y que luego deben ser indemnizados, ya que la Justicia considera que la accionada consiente y avala el accionar del personal de seguridad que responde a las órdenes de los empleados del negocio y no se respeta así la dignidad del consumidor.
Dara esto lugar a una demanda contra el supermercado Chango Más en Sáenz Peña por la actitud patoteril de alguno de sus empleados en connivencia con la policia?.