Resistencia. Si bien, el ex funcionario del gobierno peronista municipal capitalino, indicó que habría que analizar la capacidad económica de los usuarios, rescató que «la audiencia pública es el proceso». Habló de plantear tarifas diferenciadas, dejó claro que no acompaña el pedido de suspensión, y tuvo una postura casi partidaria respecto a la decisión ya tomada por Secheep de aumentar.
Norte mencionó en sus páginas que Voloj, que fue secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capitanich cuando éste era intendente de Resistencia, advirtió que la energía es «un derecho esencial y el estado debe garantizar la accesibilidad y la asequibilidad».
El Ombudsman elegido por el Peronismo, en un intercambio de figuritas con la UCR que sostuvo a Hugo Maldonado, advirtió que «no puede autorizarse un incremento sin el análisis previo de la capacidad económica y financiera de las usuarias y los usuarios».
Voloj dijo que el organismo concurrirá a la instancia pública con la intención de insistir en la necesidad de implementar una tarifa diferencial para provincias como el Chaco, que afrontar largas temporadas de altas temperaturas y son, básicamente, electrodependientes.
El defensor del Pueblo se refirió al pedido de suspensión de la audiencia pública motorizada por el legislador de la oposición, Carim Peche, y consideró que «la audiencia pública es el proceso por excelencia para discutir todas las cuestiones referidas a los servicios públicos».
Sacando su chapa de peronista vinculado de alguna u otra manera al Gobierno actual, añadió que «más allá de que no sea vinculante, se debe fomentar la participación de la ciudadanía y todo lo que allí se diga tiene que ser tomado en cuenta».
Voloj remarcó que «es responsabilidad de quien convoca a la audiencia que todo lo que allí se vuelca «tiene que ser retratado en las decisiones finales»; por lo que aseguró que «entendemos que la suspensión no debe darse, pues que no sería atentatorio contra el único esquema de participación directa y efectivo que tiene la ciudadanía».