Resistencia. La provincia afronta un vencimiento por los bonos emitidos en 2016 durante la gestión de Domingo Peppo, cerca de 200 millones de dólares. El secretario coordinador de gabinete habló de la «herencia» del kirchnerismo chaqueño.
El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, aseguró ayer que la Provincia afrontará el pago de una deuda en dólares contraída en 2016, durante la gestión del exgobernador Domingo Peppo, expresando que «lamentablemente estamos afrontando otra bomba de tiempo que hemos heredado, pero cumpliremos con estas obligaciones como también lo hemos hecho en febrero pasado».
Explicó así que se trata de una deuda de 2016 que fue generada a partir de un juicio que nunca se presupuestó, ni en los 8 años del gobierno de Capitanich. «En ese año se emitieron bonos de deuda por cerca de 200 millones de dólares y ahora tenemos un vencimiento el 18 de agosto que vamos afrontar», precisó, y añadió que el próximo pago será en febrero de 2025.
En ese contexto, Gutiérrez afirmó que la Provincia realiza «un gran esfuerzo financiero, en un complejo contexto económico nacional, para afrontar el pago de deudas heredadas y garantizar salarios dignos a los trabajadores».
«Pagamos los salarios, el medio aguinaldo y este vencimiento que representa casi otro medio aguinaldo», graficó.