Resistencia. Lapidario con sus dichos hacia el gobierno provincial el legislador que es Vicepresidente de la Legislatura asegura que «no se les cae otra idea que aumentar, quitar o endeudar al pueblo». De esta forma se muestra en contra de los aumentos de luz y agua, al tiempo que asegura que «con lo que ingresa a la provincia alcanza y sobra».
El vicepresidente de la Legislatura chaqueña Darío Bacileff Ivanoff se refirió al proyecto del Ejecutivo provincial para «endeudar a la provincia por u$s 150 millones» para el cual pretenden que la Cámara de Diputados declare la Emergencia Hídrica y Energética. Ante ello, el dirigente del Frente Integrador aseveró que «no hace falta endeudar más a los chaqueños» y aseguró que el Gobierno tiene las condiciones para evitar el impacto de la suba de los servicios en los bolsillos.
De acuerdo a su postura, «no es necesario volver a endeudar a las familias chaqueñas» porque «con los miles de millones que van a ingresar por coparticipación a la provincia con la restitución del impuesto a las Ganancias alcanza y sobra», afirmó.
Recordó que quienes hoy conducen la provincia, en su rol de oposición dejaban otros mensajes en sus discursos: «Por años los escuché lo fácil que era desde afuera gobernar, administrar, evidentemente, no era tan así. Hoy que el pueblo les dio esa oportunidad y lo único que demuestran es lo contrario y la falta de respuestas e ideas para afrontar el problema generando un dolor de cabeza en la gente», expresó.
Por último, el diputado analizó que «veo un retroceso en el servicio mucho más deficiente, más caro, casi impagable, y ahora quieren que nos endeudemos». Anticipó que en la sesión de este miércoles a las 8.00 va a exponer su posición: «La verdad no comparto en absoluto y así lo voy a plantear», dijo.