22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nikisch le mete mano al bolsillo de los resistencianos y prepara aumentos de impuestos de entre el 75 y 100%

Resistencia. La Ordenanza Tributaria para el año 2025  de la capital chaqueña ya genera polémica y pone en el centro de escena al intendente Roy Nikisch. Un fuerte impuestazo se viene para el próximo año demostrando la necesidad del jefe comunal de «hacer caja» para la campaña.

Según algunas voces el intendente radical esta haciendo «madurar otro impuestazo municipal» que podría superar tres veces la inflación y los aumentos salariales en la ciudad de Resistencia.

Actualmente, con un política impuesta al estilo «motosierra Milei» la gestión de Nikisch tiene un superávit del 27% de los ingresos corrientes, un equivalente a más de cinco meses de paga de salarios totales, cuyo monto llegaría a un monto superior a los 18 mil millones de pesos. Sin embargo, pensando tal vez en la campaña electoral del año que viene el intendente y ex gobernador buscaría incrementar los tres principales Tributos Municipales.

De la confección de la Ordenanza Tributaria para el año 2025 se desprende que los tres impuestos que tiene pensado aumentar Nikisch son: Impuesto Inmobiliario Urbano, con un incremento del 75%; Tasa Retributiva de Servicios con un 85% y Patente de vehículos subirá un 100%

Compartir