Resistencia. Rodrigo Ocampo, ultra Coquista, aseguró que el Presupuesto provincial 2025 “tiene dificultades para ser aprobado”. Si bien arrojó un esbozo componedor al decir que “nuestra intención es ponernos de a acuerdo y mejorar» aprovechó para criticar el ajuste y remarcar cosas negativas.
Para el legislador, “este Presupuesto es un proceso de endeudamiento, por lo tanto nos genera muchas dificultades a la hora de pensar la provincia que se viene, pero también es uno que tiene mucho ajuste y, por supuesto, resultados de más pobreza casi inmediata. Porque lo que prevé son menos ingresos y menos recursos para el año que viene incluyendo no solamente los provinciales sino también los nacionales; y una serie de dificultades que tienen que ver con, por ejemplo, un ítem muy chiquito de acrecentamiento de mejora de los salarios: prevén 5% aumento de los salarios para todo el año 2025”.
Con un libreto pre-escrito, como ocurrió con el pedido de crédito, y siendo voceros de Capitanich que vive en Buenos Aires y ahora solo viene de paseo a Chaco, el Peronismo ultraK habla de inflación muy alta en la realidad, en la calle, en las góndolas del supermercado y en las tarifas energéticas.
“En este contexto es muy difícil acompañar el Presupuesto porque no vamos a ir contra los trabajadores, no vamos a ir contra la sociedad chaqueña que viene sufriendo desde el aumento de las tarifas de agua y luz y hasta un costo de vida cada vez más elevado por el aumento de las prepagas, el combustible y los alimentos», dijo uno de los diputados justicialistas que hasta el día de hoy negó hacer un mea culpa por lo que dejó el Peronismo en el Gobierno y que generó múltiples causas judiciales con funcionarios y piqueteros socios en la cárcel.