Resistencia. El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible continúa con las gestiones ante la Nación en busca de definiciones sobre el reconocimiento a la Ley de Reordenamiento Territorial del Bosque Nativo, “un compromiso del Gobernador para resolver la situación de los desmontes en la provincia”, confirmó el ministro Zimmermann.
El propio ministro de la Producción, semanas atrás, inició gestiones ante la Nación para avanzar en la validación de la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, recientemente sancionada en la Legislatura chaqueña.
Días atrás, un equipo técnico dependiente de la Subsecretaría de Recursos Forestales del Chaco viajó a Buenos Aires para continuar con las negociaciones. Allí se reunieron con el Director de Bosques de la Nación, Octavio Pérez Pardo, quien destacó el esfuerzo del Gobierno del Chaco para normalizar la situación.
“Las autoridades nacionales, que mostraron su predisposición para resolver las objeciones, estarían dispuestos a venir al Chaco para explicar a nuestros legisladores cuáles son sus observaciones”, dijo el subsecretario Oscar Navarro, quien encabezó el equipo técnico que continúa con las conversaciones.