Por Ricardo Sánchez (*)
Ante la calamitosa y repudiable decisión tomada por el gobierno nacional del presidente Javier Milei respecto a la suspensión de la cobertura de medicamentos gratuitos para nuestros jubilados nos corresponde alzar la voz para denunciar está conducta perniciosa e inhumana. Luego de negarle un mísero aumento de 15.000 pesos a través de de un veto presidencial sostenido por la complacencia de un puñado de legisladores sometidos a las prebendas del poder, el gobierno nacional sigue empecinado en castigar a uno de los sectores mas vulnerables de nuestra población.
La eliminación de la provisión total de medicamentos para nuestros abuelos no representa una medida aislada ya que forma parte de un ataque sistemático al sistema previsional con aumentos exorbitantes en precios y en la destrucción del poder adquisitivo. No vamos a ser cómplices de este saqueo ni vamos a formar parte del silencio estruendoso de una dirigencia política temerosa y alejada de la realidad.
Desde los equipos de salud del CER repudiamos y rechazamos vehementemente este despojo deliberado contra nuestros jubilados que son tomados como la principal variable de ajuste del ministro de Economía Luis Caputo, ya que de $100 recortados $24, 2 fueron en el rubro previsional. Mientras la verdadera casta festeja la caída del cepo , nuestros abuelos sufren enormemente luego de hacer trabajado toda su vida para sus familias y para su comunidad.
Un gobierno que no reconoce y no respeta a sus adultos mayores no tiene la sensibilidad y la vocación de servicio necesaria para defender los nobles intereses de su pueblo. Desde el CER y junto al liderazgo de Gustavo Martínez siempre vamos a alzar nuestra voz para denunciar los derechos vulnerados por la aplicación de medidas crueles y regresivas.
No se puede someter a los jubilados a una humillación mucho más profunda al tener que presentar un certificado de pobreza que demuestre aún más la deplorable situación en la que se encuentran. Exigimos la inmediata restitución universal en la provisión de medicamentos para alcanzar la tan ansiada unidad y paz social que nuestra provincia y nuestra nación necesitan.
(*) Diputado Provincial MC